En Huila, víctimas del conflicto armado hablan de emprendimiento y productividad

En Huila, víctimas del conflicto armado hablan de emprendimiento y productividad

Víctimas del conflicto avanzan en su reparación económica. Los más variados emprendimientos empresariales, de la mano de la Gobernación del Huila son presentados en la feria. Previamente, participaron de un foro sobre el desarrollo de proyectos productivos.

Con una feria que muestra los emprendimientos económicos de víctimas del conflicto armado, y un foro para hablar de las posibilidades de negocio y reparación económica, la Gobernación del Huila inició el evento “Emprendimiento y productividad – El camino de la reparación para las víctimas del conflicto armado”.
La actividad comenzó con el foro, en el participaron funcionarios de la Gobernación del Huila, y delegados de la Universidad Surcolombiana y el Sena.
La secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, dijo que es muy grande el compromiso para el desarrollo del proyecto de unidades productivas, con el que se ha avanzado en la creación de negocios y diversos emprendimientos para familias víctimas del conflicto.
Se trata de 600 unidades, que cuentan con recursos de la Gobernación del Huila y el Gobierno Nacional.

Compromiso y apoyo
Derly Pastrana, coordinadora de la Mesa de Víctimas del Huila, resaltó el compromiso de la Administración Departamental en impulsar estos proyectos, bajo el liderazgo de la directora de la Oficina de Víctimas, Edna Johana Cruz Bonilla.
En la tarde y hasta este jueves, se cumple la Feria de Emprendimiento y Productividad en la Plaza de Banderas de la Gobernación.
La Feria es un evento en el que se exhiben productos y servicios elaborados por víctimas del conflicto armado en el territorio, y que reciben el respaldo de la Gobernación del Huila.
Artesanías, dulces, pan, confecciones, calzado y frutas, entre otros, hacen parte de la muestra.
“El objetivo de la Feria es que la gente conozca los productos y aproveche los excelentes precios que les van a ofrecer para que compren los artículos que estas familias tienen como forma de sustento y progreso”, afirmó Cruz Bonilla.

Publicidad