Unidades Antiexplosivos de la Policía Huila lograron desactivar la granada de fragmentación IM26, arrojada por los presuntos antisociales

Redacción www.noticiasalsur.co
El llamado oportuno de la comunidad a la Policía de Isnos permitió la captura de dos individuos, quienes momentos antes habían hurtado las pertenencias a los clientes de un supermercado en la zona céntrica de ese municipio en el sur del Huila y la desactivación de una poderosa granada lanzada por los presuntos delincuentes.
De acuerdo con las autoridades policiales, los sujetos ingresaron al local comercial en el barrio La Candelaria, y tras intimidar a los presentes, con una granada y un arma de fuego que portaban, procedieron a robarse todo lo que encontraron a la mano.
Sin embargo, el oportuno aviso a los agentes de la estación llevó a una inmediata reacción de los uniformados, quienes lograron detectar a los presuntos delincuentes en una zona boscosa del sector e iniciaron una intensa persecución que terminó con la aprehensión de los individuos cuando trataban de ocultarse en una casa en construcción.
Los detenidos, según la Policía, fueron identificados como Edier Muñoz Samboní de 28 años y Huber Leonardo Yela de 44 años, a quienes les decomisaron un revólver calibre 32 largo, 10 cartuchos para el mismo, cuatro teléfonos celulares de diversas marcas( que habían sido hurtados a los clientes del supermercado).
Así mismo, uniformados de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Huila lograron desactivar la granada de fragmentación IM26, arrojada por los presuntos antisociales en su huida y que por fortuna no estalló.
En el siguiente video, el comandante de la Policía Huila, coronel Oscar Pinzón, presenta la versión oficial de los acontecimientos:

La captura en este video:



Fecha: