La marihuana era transportada en una bolsa negra distribuida en cuatro paquetes.

Redacción
La ubicación estratégica de puestos de control permitió en las últimas horas que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila y del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada, lograran neutralizar el tráfico de estupefacientes por las carreteras del Huila, al incautar 10 kilos de marihuana que eran transportados en motocicleta por una pareja.
El hecho se registró en la vereda El Basurero, jurisdicción de La Plata (Huila), cuando las autoridades, durante la inspección a la motocicleta a la que accedieron de manera voluntaria Jacobo Celis Trujillo, de 27 años; y Constanza Celis Ceballos, de 22 años, descubrieron que llevaban una bolsa plástica con la sustancia dividida en cuatro paquetes forrados con plástico negro. Es de anotar que el alucinógeno está avaluado en el mercado ilegal en $8.500.000.
Al término de la audiencia de imputación, ninguno de allanó a los cargos que el ente acusador les endilgó por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Fecha: