La incautación se logró gracias a la rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada.

El puesto de control ubicado en la vereda Cabuyal del municipio de La Plata permitió hacer el llamado de pare a dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, sin embargo, estos omitieron la señal y por el contrario aceleraron el movimiento.
De inmediato la unidad motorizada inició la persecución, por lo que los dos hombres al sentir la presencia de los uniformados, decidieron abandonar el automotor y un maletín, para huir en medio de la noche y la espesa vegetación de la ribera del afluente hídrico del sector.
La inspección permitió establecer que en el maletín de color azul y negro, eran transportados 34 paquetes de marihuana que en total arrojaron un peso de 18 kilos, unas 15 mil dosis que en el mercado ilícito arrojarían un valor de 19 millones de pesos.
El Batallón ‘Cacique Pigoanza’ reitera el llamado a la comunidad para que brinde información valiosa que permita seguir enfrentando el delito del narcotráfico en sus diferentes cadenas productivas.