En la Plata incautan marihuana avaluada en $518 millones

En la Plata incautan marihuana avaluada en $518 millones

La marihuana, distribuida en 122 paquetes de diferentes tamaños, era transportada como un cargamento cualquiera,

Redacción
Información suministrada por una fuente humana que daba cuenta del movimiento de un campero que había salido del corregimiento de Guadualejo, Cauca, permitió la incautación de un cuantioso cargamento de marihuana que tras el peritaje se logró establecer se trataba de 590 kilos avaluados en 518 millones de pesos.
La operación inició en el sitio conocido como Puente Valencia, lugar en el que soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada en coordinación con efectivos de la Policía Huila y en el marco del Plan Diamante, detectaron el vehículo con las características suministradas por el informante.
A la señal de pare el sujeto respondió acelerando el automotor de placa IBN 675 contra la integridad física de los miembros de la Fuerza Pública, para emprender la huida.
La persecución no se hizo esperar y fue en la carrera 4 con calle 15 del barrio Remolinos, municipio de La Plata, occidente del Huila, en donde se logró interceptar el vehículo y dar captura al sujeto identificado como Rigoberto García Medina de 24 años de edad.
Para sorpresa de los soldados, la marihuana, distribuida en 122 paquetes de diferentes tamaños, era transportada como un cargamento cualquiera, sin ningún tipo de camuflaje. De inmediato, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación fue realizado el procedimiento judicial de rigor.
Continúan los soldados de la Novena Brigada, trabajando por combatir los diferentes eslabones del narcotráfico, fenómeno que afecta la seguridad y la salud pública, de ahí que la unidad militar reitera el llamado a la comunidad para que suministren información con la garantía de absoluta reserva.

Publicidad