El equipo opita no pudo sumar en su visita a Bogotá y permanece con 10 puntos. Pese a las atajadas de Breiner Castillo, una solitaria anotación de Carmelo Valencia llevó a la victoria a la Equidad. Próximo partido será ante Tolima en Neiva.

Redacción
La Equidad, sobre el final del partido, encontró el gol que le dio la victoria 1-0 frente al Atlético Huila en la fecha 9 de la Liga Aguila. El conjunto local ya había buscado batir el arco rival por medio de Diego Valoyes y Jean Carlo Blanco y sólo al minuto 81 pudo hacerlo de la mano de Carmelo Valencia.
Atlético Huila, en cambio, nunca tuvo un remate al arco contrario y en un error que le presentó el rival no pudo concretar. La oportunidad se presentó al minuto 39’, ante un error de Francisco Nájera, quien le pasó muy corto el balón a Cristian Bonilla y no vio que Edinson Palomino venía atrás. Sin embargo, el jugador huilense no pudo rematar con claridad.
De acuerdo con la opinión de Winsports, “los dirigidos por Luis Fernando Suárez rescataron la victoria en un partido frío y escaso de emociones que presentó a 2 equipos faltos de ímpetu y ganas, sin generación de juego, sin una idea clara ni orden y por ende sin volumen ofensivo. Aunque La Equidad tuvo remates al arco, caso contrario a Huila, ninguno brilló y al final el Metropolitano de Techo presenció un gol en un duelo pobre”.

Ficha técnica:
La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Alex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; William Parra (Brayner de Alba 68’), Alejandro Mahecha, Stalin Motta (Mauricio Restrepo 86’); Diego Valoyes (Mauricio Cortés 72’), Jean Carlo Blanco, Carmelo Valencia.
Entrenador: Luis Fernando Suárez.
Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Alejandro Artunduaga (Davinson Lemus 64’); Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Franco Boló, Andrés Ricaurte, Edinson Palomino (Mateo Fígoli 79’); Sergio Almirón (Jorge Ramos 72’).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Gol: 1-0 Min 81 Carmelo Valencia.
Amonestados: Stalin Motta (La Equidad), Andrés Correa (La Equidad), Eddie Segura (Huila), Jean Carlo Blanco (La Equidad), Ronaldo Tavera (Huila).
Árbitro: Edilson Ariza.
Estadio: Techo.

Texto y fotos con información de http://www.winsports.co/