Los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero, ubicados al oeste de Neiva, festejaron con gran júbilo de la séptima Ronda Sampedrina, que se celebran en la ciudad para este mes de mayo como preámbulo al Quincuagésimo Quinto Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Tres de los ocho corregimientos de Neiva gozaron con gran emoción las festividades de nuestra cultura opita. Al son de las populares rajaleñas, música folclórica y de las tradicionales danzas, bailaron y festejaron la fiesta sampedrina, que por estos días une a todos los huilenses.
Los habitantes San Luis, Aipecito y Chapinero recibieron con entusiasmo y sobre todo con todo el calor humano a la comitiva de CorpoSanPedro, y al grupo de danza que viajaron desde el centro de la ciudad a su tierra para celebrar la séptima Ronda Sampedrina.
Todos llegaron hasta el Parque Principal de San Luis para apoyar a sus reinas, cada uno de los corregimientos participó con su candidata al Reinado Popular del Bambuco, y al Encuentro de Sanjuaneritos las niñas de Aipecito y Chapinero.
La academia de Sanjuanero Huilense ‘Mónica Mosquera’ deleitó a toda la comunidad con la interpretación del Bambuco Tradicional. De igual forma el grupo musical ‘Los Tropicales de Aipecito’, nativos de éste corregimiento, pusieron a bailar y a cantar en una sola voz a todos los presentes al compás de la música campesina.
Las cinco hermosas reinas interpretaron el Sanjuanero Huilense con elegancia, destreza, alegría y amor por la danza, por tal razón y debido a la calidad del baile Carlos Fernando Andrade, director de Reinados de CorpoSanPedro, eligió a las cinco bellas candidatas para que representen a su corregimiento en los dos certámenes.
Las Rondas Sampedrinas continúan este miércoles 20 de mayo en el polideportivo del barrio Víctor Félix de la Comuna 10 de Neiva. La invitación es extensiva para toda la comunidad de este sector y para todos en general a que participen de la alegría de nuestro folclor.

CANDIDATAS REINADO POPULAR DEL BAMBUCO
Corregimiento Aipecito
Nombre: Briyith Céspedes
Edad: 20 años
Ocupación: Estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Corhuila.
Parejo: Víctor Alberto Losada

Corregimiento Chapinero
Nombre: Vivi Alexandra García
Edad: 18 años
Ocupación: Estudiante de Administración en Salud Ocupacional en la UniMinuto.
Parejo: Julián Andrés Rodríguez

Corregimiento San Luis
Nombre: Elisa Tatiana Rivera
Parejo: Jhon Jarvi Sierra.

CANDIDATAS REINADO INFANTIL DEL BAMBUCO O ENCUENTRO DE SANJUANERITOS
Corregimiento Chapinero
Nombre: Yulieth Natalia Soto
Edad: 10 años
Ocupación: Estudiante de sexto grado del Colegio Juan de Cabrera.
Parejo: Durán Felipe Panteve

Corregimiento Aipecito
Nombre: Alejandra Escobar
Edad: 10 años
Ocupación: Estudiante de quinto grado en el Colombo Inglés
Parejo: John Sebastian Flórez


Fecha: