La Policía Metropolitana de Neiva inició una estrategia para concientizar a la comunidad y celebrar sin pólvora para evitar que tanto adultos como menores de edad sean víctimas del uso irresponsable de la misma.
El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva implementó una serie de visitas y actividades en los barrios de la ciudad que invitan a la comunidad a celebrar de estas festividades en familia y sin recurrir a la pólvora.
Durante las jornadas se presentará un grupo de uniformados quienes llevan a cabo una dramatización que busca mostrar el peligro de la comercialización y uso indebido de pólvora. Asimismo, enseñarle a los niños, niñas y adolescentes a no jugar con pólvora, así como valores que promuevan el cuidado del medio ambiente y los animales.Durante las jornadas se realizan jornadas lúdico recreativas, show de payasos y la celebración de un compartir entre todos los niños y adultos.
Es importante difundir a la comunidad que la Policía Metropolitana de Neiva entregará hasta 500 mil pesos por información que conduzca a la ubicación, desmantelación e incautación de pólvora con el fin de prevenir que en esta navidad se presenten personadas quemadas. Asimismo, se hará entrega hasta de 300 mil pesos por información que permita la incautación o captura de personas que porten armas de fuego de manera ilegal. La anterior información puede ser entregada con absoluta confianza y reserva marcando la línea 310-2516478
En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana ha incautado 1.527 unidades de pólvora entre voladores, truenos, mechas, volcanes, culebrillas, pólvora blanca, entre otras.


Fecha: