Con la iniciativa se realizarán 177 operaciones para destruir las ollas de droga, hacer extinción de dominio de predios y mejorar la seguridad en los barrios.

Redacción
Orientado en la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se lanzó en Neiva el plan “100 días territorios libres de drogas” cuyo objetivo es el de articular las instituciones del orden gubernamental, policía, ejército y fiscalía en favor de la seguridad y la convivencia.
Este plan se implementa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de 3 acciones operacionales: Control y Disuasión, Participación Cívica y Operaciones para la Reducción del Delito; por lo cual ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el país, a través de operaciones e investigaciones expréss que permitan la identificación y erradicación de expendios móviles y fijos, la afectación de las finanzas criminales y desarticulación de estructuras dedicadas al microtráfico.
Con ello igualmente se pretende recolectar el mayor número de elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitan en las audiencias preliminares la imposición de medidas de aseguramiento, que cobijen especialmente al propietario del inmueble, al vendedor del estupefaciente y/o al proveedor de la sustancia, esto para que sirva de soporte para iniciar los trámites de comiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto; la demolición de los bienes identificados y destinados para el tráfico de estupefacientes.
“Aquí está nuestra Policía Nacional con el propósito de derrumbar ollas, crear esperanza y dar tranquilidad, para que en cada barrio haya más seguridad, porque más seguridad es mejor calidad de vida, más posibilidad de empleo, más valorización de las casas, más tranquilidad y la posibilidad de un mejor futuro para una generación de jóvenes que nos la quieren arrebatar estos bandidos”, dijo el Ministro de la Defensa, Diego Molano.

PROYECCIÓN A 100 DÍAS
Hasta el 27 de mayo se tienen proyectadas: 03 operaciones contra organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
El derribamiento de 2 inmuebles utilizados para el tráfico de estupefacientes en la comuna 6 y comuna 1 de la ciudad de Neiva.
16 diligencias de allanamientos y registro a inmuebles dedicados al tráfico de estupefacientes.

RESULTADOS A LA FECHA
En el marco de esta ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en los últimos días se han adelantado:
08 diligencias de allanamiento.
41 capturas y 07 aprehensiones.
Demolición de 03 sitios de expendio en la comuna 2.
Se han incautado a la fecha 88.855 gramos de marihuana, 5.214 gramos de cocaína, 322 gramos de bazuco, 20 armas de fuego y cerca de $5.000.000 producto de la venta del alucinógeno.
El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y de los narcotraficantes del país, que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos y ponen en peligro el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, por eso la Policía Nacional continuará día a día, trabajando para asestar contundentes golpes contra este delito, que tanto afecta el futuro de nuestro país.


Fecha: