La presencia permanente en los ejes viales ha permitido a soldados de la Novena Brigada y a efectivos del Departamento de Policía Huila contrarrestar el tránsito de estupefacientes por carreteras del territorio Opita. La más reciente afectación a las bandas criminales se logró con la incautación de 145 kilos de marihuana Cripy y la captura de un hombre y una mujer.

La operación se registró en el sector de la vereda La Pringamoza del municipio de Nátaga, Huila; allí, la solicitud de registro a un vehículo particular adelantada por soldados del Batallón Pigoanza y uniformados de Policía, permitió el hallazgo en los asientos traseros y en el baúl, de 28 paquetes envueltos en plástico negro que arrojaron un peso total de 145 kilos.

Por el hecho fueron capturados en flagrancia una pareja, que junto a la sustancia ilícita y el vehículo, fue puesta a disposición de la autoridad competente en el marco del proceso judicial por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La sustancia que habría sido adquirida en el Cauca por un valor de 147 millones de pesos, aproximadamente, tendría como destino el municipio de Nátaga y de allí sería trasladada hacia el interior del país.    

Resultado que se traduce en un golpe significativo a las economías ilícitas de las estructuras ilegales y que permite a la Fuerza Pública enviar un claro mensaje, el de la presencia permanente de soldados y policías que están alertas a contrarrestar cualquier tipo de delito. 


Fecha: