La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, realizó la primera brigada de salud dirigida a habitantes de la calle. Cerca de 80 personas fueron atendidas.

Se llevó a cabo la primera brigada de salud organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva, dirigida a la población habitante de la calle. Aproximadamente ochenta personas disfrutaron de servicios de peluquería, odontología, manualidades, alimentación, recreación, pintura y vacunación.
“Esta es la primera brigada de salud que realizamos y nos llena de mucha satisfacción porque la respuesta fue positiva. Logramos un gran impacto hacia esta población y desde luego queremos hacer una ardua labor en pro de ellos con cariño, con la mejor voluntad e iniciativa”, dijo Alejandra Valderrama Moreno, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva.
Asimismo, para el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, es necesario integrarlo a la sociedad a esta población vulnerable porque son personas valiosas que poseen un talento y un sueño. Por esta razón, se fomentan espacios como talleres, oportunidades laborales, cursos y brigadas para resocializarlos y de esta forma, rescatar en ellos el valor que tienen como ser humanos.
“Nuestro programa habitante de la calle tiene como compromiso dignificar la vida del ser humano, y para nosotros es importante ayudarles a construir un proyecto de vida en el que se sientan valiosos y con ganas de amar la vida”, puntualizó Tulia Cantillo Álvarez, coordinadora del Programa Habitante de la Calle.
La brigada de salud contó con el apoyo de la ESE Carmen Emilia Ospina, Cruz Roja, Universidad Surcolombiana y Secretaría de Cultura Municipal. La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva, tiene en sus planes realizar cuatro brigadas durante el año contando con el acompañamiento del sector privado y público.


Fecha: