En solo 30 minutos los actores policiales ‘Ladrones’ escondieron ‘hurtaron’ siete motocicletas abandonadas por los ciudadanos sobre la vía en el centro de la ciudad

En los últimos días integrantes de la Policía Nacional desplegaron en la capital opita campañas educativas en prevención al hurto de motocicletas.
Se trata de la escenografía lúdica donde dos efectivos adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, disfrazados de ‘ladrones’ aprovechan el factor de oportunidad que brindan los propietarios cuando dejan sus motocicletas solas estacionadas sobre la vía y no las guardan en un parqueadero.
Es así como una vez dejan los velomotores abandonados que nuestros falsos ‘ladrones’ se los llevan y esconden mientras aparecen sorprendidos, angustiados los propietarios; a quienes se les informa el verdadero paradero de su motocicleta, además de brindarle una charla en no dar a los delincuentes aquellos factores de oportunidad que permiten a los facinerosos la materialización de sus intenciones delictivas.
Posteriormente se les invita a escribir en un tablero la frase educativa “ME COMPROMETO A NO VOLVER A DAR PAPAYA CON MI MOTOCICLETA”, recibiendo de la mano de los policiales su velomotor con la lección ya aprendida.
Finalmente la Policía Nacional invita a toda la comunidad opita a no dejar sus vehículos y motocicletas abandonados o parqueados en sitios donde no puedan estar pendientes de los mismos, factor de oportunidad que aprovechan los delincuentes para acertar en sus pretensiones delictivas.
IMG-20160525-WA0043


Fecha: