Las familias beneficiadas recibirán un plan semilla para conformar una Unidad Productiva.

Cumpliendo con la palabra empeñada, el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, le está cumpliendo a la población víctima del conflicto armado que hace algunos meses se encadenó en el Palacio de Justicia, exigiendo ayuda del Estado.

Las 29 personas víctimas del conflicto armado y que hicieron parte de la protesta que hace algunos meses se encadenaron en el Palacio de Justicia exigiendo ayuda del Estado, recibieron su certificado de emprendimiento como parte del proceso que se adelanta con el Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento – COEE, para que las familias puedan conformar una Unidad Productiva.
“Hemos aprendido para nuestro proyecto productivo y esto nos ayuda a formar un plan de negocio. Yo he pensado por ejemplo poner mi plan de negocio en venta de pescado al por mayor”, expresó Fermín Sierra, desplazado de San Vicente de El Caguán.
El coordinador del COEE, Octavio Bermúdez Ahumada, explicó que con la capacitación que recibieron estas personas vulnerables se culmina la primera etapa del proyecto de unidades productivas.
“El alcalde se comprometió con estas familias en capacitarlos y hacer la gestión de los recursos para que puedan crear su negocio y lo estamos haciendo”, dijo el servidor público.

Acompañamiento
Bermúdez Ahumada indicó que a las familias se les realizó un acompañamiento sicológico para que creen su plan de vida y además recibieran los conocimientos necesarios en emprendimiento.
“Estas son personas con muchas necesidades; víctimas del conflicto armado y esperamos poderles ayudar a hacer su plan de negocio, finalizar con la entrega de las unidades productivas y que puedan ser personas de éxito”, expresó el coordinador del COEE.
“Gracias a esta capacitación vamos a recibir un plan semilla y hacer un proyecto productivo. Nosotros vamos a poder trabajar y sustentarnos”, manifestó Luz Mary Plazas, beneficiaria de la Comuna 8.


Fecha: