Continúan los operativos de inspección y vigilancia a los restaurantes de Neiva

En operativo con la Policía de Turismo y la Oficina de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva, se continúan intensificando los controles en los establecimientos donde se vende comida, para garantizar higiene y buen manejo de los alimentos que consumen los neivanos.
En esta ocasión se realizó la visita de inspección a establecimientos comerciales donde se vende comida en los alrededores de la Plaza de san Pedro. Allí se evidenciaron incumplimientos de las disposiciones sanitarias vigentes, los cuales atentan contra la salud de los consumidores. Por eso algunos restaurantes fueron sellados.
Desde la Dirección Ambiental de la Secretaría de salud, los profesionales hacen un trabajo minucioso con el fin de prevenir a la ciudadanía en general al momento de comprar y consumir alimentos.
“Estos operativos los haremos constantemente, porque nos preocupa que muchos establecimientos están vendiendo comida sin la debida higiene; la manipulación de los alimentos es inadecuada, y los más afectados son los consumidores. Buscamos que todos los establecimientos que hay en Neiva tengan los protocolos correctos exigidos por el Invima, porque está en juego la salud de las personas y eso no lo vamos a permitir”, indicó Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de Salud de Neiva.
El objetivo de esta campaña es alertar a la ciudadanía en general para promover e incentivar pautas correctas en el uso adecuado de los productos.
La Alcaldía de Neiva en alianza con la Policía de Turismo tiene como misión proteger la salud de los neivanos a través de campañas de educación sanitaria.