Se cumplió en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva el sexto Festival de Metal Madera de la Institución Educativa Técnico IPC, apoyado por la Administración Municipal con el fin de dar a conocer el trabajo realizado por los jóvenes estudiantes.
Según informo la coordinadora de la Institución Técnico IPC, Aida Ester Hidalgo Aníbal, en la Institución se dictan dos modalidades técnicas: la ebanistería y la metalistería en las cuales los estudiantes fabrican y confeccionan muebles que después lanzan al mercado.
“Previo los conocimientos, contenidos y aprendizajes los muchachos terminan su cátedra realizando muebles en metal y madera para luego exhibirlos en el festival”, indicó Hidalgo Aníbal.
Los recursos obtenidos en esta feria son de los estudiantes quienes gracias a las ventas recuperan la inversión necesaria para realizar cada uno de los muebles exhibidos y además subsidiar sus propios estudios.
“El colegio inició de una manera muy rudimentaria sus talleres pero poco a poco fueron adquiriendo toda su organización y hoy por hoy los niños están fabricando muebles que pueden lanzar al mercado los cuales son de calidad, lo que quiere decir que se están educando para la vida”, añadió la funcionaria.


Fecha: