En la casa de apoyo al habitante de la calle de la Alcaldía de Neiva se llevó a cabo una jornada de plan de desarme con esta población vulnerable, en la que hicieron entrega de 15 objetos cortopunzantes, según informó la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
La actividad se desarrolló como parte de las acciones que adelanta la Administración Municipal dentro del programa de resocialización de esta comunidad vulnerable. Asimismo, en la jornada se prestaron los servicios de aseo, corte de cabello, vacunación, alimentación, cambio y lavado de ropa y vinculación al régimen subsidiado de salud.
La coordinadora del programa de apoyo para el habitante de la calle, Katherin Valdez, resaltó que una de las cosas más importantes que tiene esta jornada es la vinculación de toda esta población al régimen subsidiado pues ellos no están exentos de enfermedades o accidentes.
“Casualmente hoy se nos presentó el caso de una habitante de calle que llego con fractura de mandíbula producto de una caída, de inmediato una patrulla la trasladó a la Ese Carmen Emilia del barrio Siete de Agosto donde es atendida”, añadió la funcionaria.
Según el último censo realizado en Neiva en el año 2014, en la ciudad hay 230 habitantes de calle, de los cuales 150 están vinculados al programa de resocialización dirigido por la Alcaldía Municipal.
“Estas jornadas son muy importantes, la casa del habitante cuenta hoy con voluntarios que están en el proceso de resocialización y que son los encargados de llevar un mensaje de aliento a esas personas que están en la calle y estas jornadas sirven para eso”, indicó la coordinadora del programa.

Comunidad opina
John Henry Molano Cruz, interno de la casa de apoyo para el habitante de la calle
“Yo vivo muy agradecido con esta nueva persona que he encontrado dentro de mí, yo ahora quiero entregar la ayuda que recibí y transmitir el mensaje para que otras personas se resocialicen así como yo, el proceso no es fácil pero sí se puede”

Luis Ernesto Gutiérrez Ordoñez, habitante de la calle
“Yo le agradezco mucho a la Alcaldía por brindarnos este apoyo porque para nosotros es muy importante cambiarnos la ropa, hacernos el aseo y alimentarnos bien”.


Fecha: