Recibirán protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos

Redacción
Neiva se sumará a las pocas ciudades del país en tener una Casa de la Mujer Empoderada, una herramienta fundamental en la lucha por la equidad, inclusión y participación de la mujer en el municipio. La aprobación de esta casa, fue confirmada por Camila Mercedes Ortega, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, quien señaló que el Huila se convierte en el sexto departamento en contar con este espacio para las mujeres, que busca generar oportunidades en diferentes ámbitos.
“La creación de la casa de la Mujer manifiesta el compromiso de la Institucionalidad nacional y del territorio con el cierre de brechas y el avance hacia la garantía de los derechos humanos de nuestras mujeres. Son espacios de encuentros de las mujeres y para las mujeres por medio del cual la institucionalidad local en alianza con el Gobierno Nacional impulsa su empoderamiento económico, educativo, político y la promoción del derecho de una vida libre de violencia, esto busca el desarrollo humano con una autonomía para las mujeres”, indicó la funcionaria.
La casa será también un espacio físico para que las mujeres reciban protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.
Camila Ortega agregó que “otros servicios que prestará esta casa será una sala de cuidados para los hijos de nuestras mujeres que acuden a la oferta de la casa de la mujer en alianza con el Sena y ICBF y la otra es que vamos a tener la orientación psicosocial y socio jurídica para las mujeres para hacerles un acompañamiento constates a ellas y sus familias».
Foto Comunica Sur


Fecha: