Con una activa participación de los líderes de la Comuna 8 de Neiva, se realizó el segundo Consejo Local de Seguridad en las instalaciones de la Casa de Justicia. El encuentro presidido por la Administración Municipal y con la participación de autoridades policiales y organismos de control permitió hablar nuevamente sobre las problemáticas de seguridad y convivencia del sector y las soluciones para las mismas.
Luego de dar a conocer un mapeo social en el que se evidenciaron los focos de delincuencia e inseguridad en la zona, la directora de Seguridad de Neiva, Johanna Rodríguez, manifestó su compromiso para lograr un verdadero cambio.
“Ya contamos con director de la Casa de Justicia, quien tiene el reto de acompañarnos en este bello trabajo por la Comuna 8. Les aseguramos que el nuevo equipo de la Casa de Justicia saldrá a las calles para llegar a cada uno de los hogares”, dijo Rodríguez a los asistentes.

Por la paz de la comuna
Por su parte, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, expresó que desea que el barrio y la escuela La Paz sean para la paz. “Es inaudito que hoy existan en la ciudad personas que por decisión propia no quieran llevar sus hijos a las escuelas, creo que es este el termómetro de lo que está ocurriendo en la comuna”, comentó el servidor público.
Así mismo, indicó que se ha reunido con líderes espirituales para plantear estrategias que ayuden a construir paz en la comunidad y sobre todo en los jóvenes.
“Es posible que consigamos casas, de hecho hay mil personas que tienen casas pero no tienen hogares ni familia y como no tienen este componente, el análisis es muy sencillo, hay un problema espiritual. Por eso ya nos hemos reunido con sacerdotes y pastores de varias iglesias quienes tienen el compromiso de evangelizar y poner a Dios en la vida y corazones de cada uno de los jóvenes que se nos están perdiendo en la delincuencia”, sostuvo Vargas Ortiz.

Compromiso
Vargas Ortiz reiteró el apoyo de la institucionalidad para resolver los problemas identificados en la Comuna 8. “No estamos improvisando, venimos aquí a decirles que existe un compromiso absoluto del alcalde Rodrigo Lara Sánchez y todo su equipo de trabajo, todos tenemos el mejor valor que debe puede tener un servidor público: la honestidad”, concretó.
De esa manera, se programó la siguiente reunión con la comunidad en la escuela La Paz, para inaugurar allí el proceso espiritual con las iglesias, las capacitaciones con los comités de conciliación e iniciar el proyecto para jóvenes ‘La Generación valiente’.
Los líderes comunitarios que asistieron al encuentro manifestaron su gratitud por el compromiso demostrado en este corto tiempo de gobierno de Lara Sánchez. “Que hermoso es este proyecto del alcalde Rodrigo Lara Sánchez y por eso se lo agradecemos, queremos que todo sea de raíz y de base porque solo así tendremos cambios. Gracias por estar aquí, cuenten con nosotros porque no queremos ver a más jóvenes ni consumiendo drogas, ni robando, ni mucho menos sin vida”, dijo una líder.


Fecha: