Desde el 20 de febrero que se inició el Plan Nacional de Vacunación, Neiva ha recibido 402.405 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas, de las cuales se han aplicado 350.632, lo que equivale al 87.3%, es decir hay unas 51.000 dosis sin aplicar «porque la gente no acude a los puntos de vacunación». 

Así lo reconoció el Gobierno Municipal en un debate en el Concejo donde igualmente expresó que “Tenemos biológicos a disposición, y si bien es cierto que durante los meses de junio y julio se presentaron algunos inconvenientes porque no nos entregaban las vacunas esa situación ya se superó. Invitamos a toda la población que no ha podido vacunarse a que se acerque y lo haga. Asimismo, a las personas que están pendientes de la segunda dosis, es el momento que lo hagan, ya que tenemos biológicos suficientes de las diferentes farmacéuticas”.

“Si todos los neivanos que se aplicaron la primera dosis se colocaran la segunda estaríamos en un 74% de personas con el esquema competo, por ahora vamos en el 38% y es lo que me preocupa. Pero recalco que el principal problema que hemos tenido es que no llegaron a tiempo los biológicos desde Bogotá. Creo que ya es necesario empezar a trabajar puerta a puerta para que la gente se coloque la segunda dosis, incluso se puede pensar en un tipo de sanción social para la gente que no se vacune”, dijeron los concejales.

«Yo estoy preocupado es porque estamos por debajo del promedio nacional con respecto a las dos dosis aplicadas. Esto tiene varios motivos y el primero es que la gente no se está aplicando la segunda vacuna, o se la aplican en otros municipios porque los biológicos no llegaban a Neiva”, dijo el concejal Juan Amaya.


Fecha: