‘Polis’ es una aplicación móvil que ofrece un portal de servicios policiales para el ciudadano

De la mano con la tecnología la Policía Nacional desarrolló una plataforma de seguridad ciudadana que combina tecnologías de la información (TICS) con sistemas inteligentes y georreferenciados con el fin de entregar una herramienta a la comunidad para la seguridad a través de teléfonos celulares.
Por medio de esta aplicación la ciudadanía podrá tener contacto con el policía del cuadrante más cercano y llamada al 123. Asimismo, datos de georreferenciación y ubicación del cuadrante, un botón de pánico que se activa para requerir el servicio de Policía por georreferenciación del móvil y registro de pérdida de documentos. De igual forma, se implementaron los siguientes servicios: Formulario para reporte de hurto a celulares, calificación calidad de servicio de policía que es requerido por el ciudadano, y reporte de casos de policía en línea.
Incidentes tales como hurto, homicidios, microtráfico, delitos sexuales o conductas antiecológicaspodrán ser reportados y atendidos en tiempo real.

¿Cómo puedo acceder a la aplicación?

Usted puede acceder a la aplicación descargándola de manera gratuita para terminales móviles con tecnología iOS y Android a través de las tiendas Apple store y Play store, así: Polis Policía Nacional. A continuación diligenciará un formulario para ingresar sus datos y de manera inmediata contará con el servicio.


Fecha: