Seguridad en el eje vial, presencia en zonas neurálgicas, fortalecimiento de las operaciones antiextorsión y la consolidación de la Red de Participación Cívica, hacen parte de las estrategias operacionales para garantizar unas fiestas decembrinas seguras.

Redacción
En la vía Neiva – Bogotá los soldados de la Novena Brigada realizaron el lanzamiento de la campaña de seguridad decembrina ‘Navidad Diamante’; actividad que tiene como propósito ratificar el compromiso del Ejército Nacional con el bienestar de propios y visitantes.
Durante la actividad, una representación de los hombres y mujeres de la unidad militar con presencia en los 37 municipios del Huila, permitió evidenciar que las operaciones se han fortalecido para hacerle frente a los actores de diversos delitos que con su accionar pretenden menoscabar el orden público en el territorio ‘Opita’.
Son cerca de 2.000 soldados directamente comprometidos con la seguridad decembrina. Hombres y mujeres quienes, mediante el uso de medios de comunicación, un completo parque automotor que comprende vehículos blindados Hunter y motocicletas de alto cilindraje, patrullajes diurnos y nocturnos, plan candado, verificación de antecedentes, sobrevuelos, entre otras actividades, le estarán diciendo a cada ciudadano que un soldado no ahorra esfuerzos por el bienestar de su pueblo.
Podrán, huilenses y visitantes, recorrer sin contratiempos, los potenciales turísticos del Departamento, tales como el Parque Arqueológico de San Agustín, el Desierto de la Tatacoa, los Termales de Rivera, la Caja de Agua en Paicol, entre otros tantos con que cuenta la región, con la confianza que su Ejército Nacional trabaja de la mano con los demás organismos de seguridad del Estado por ‘blindar’ al territorio de cualquier amenaza.
Sin embargo, la seguridad es un compromiso de todos, de ahí que el Comando de la Novena Brigada, invita a los huilenses a tomar medidas de autoprotección y a informar a tiempo cualquier situación que se aparte de la normalidad, permitiendo así que la autoridad competente y el personal idóneo, actúe con celeridad y eficiencia.
En los ejes viales los viajeros encontrarán la presencia del soldado dispuesto a recepcionar cualquier información, así como también se encuentra habilitada la línea gratuita 147 del Gaula Militar Huila.
Una ‘Navidad Diamante’, en la que brillará la paz en cada hogar; podrán las familias huilenses disfrutar en familia de la época decembrina, compartir la noche buena y recibir con regocijo el nuevo año, gracias al trabajo constante y decidido de los soldados de la Novena Brigada.


Fecha: