Llaman a que la comunidad incremente las medidas de autocuidado, las cuales siguen siendo las mismas: el uso de tabapocas adecuado, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Redacción
La curva en Neiva se encuentra en una posición ascendente, es decir, el número de casos positivos de Covid-19 presenta una duplicación diaria, por lo que según explicó la Secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, las acciones están encaminadas a hacer control y vigilancia a la capacidad instalada hospitalaria para la atención y posibles complicaciones de los casos positivos para Covid-19, con el fin de que las personas tengan la seguridad de una atención oportuna.
Adicional a esto, frente a los casos positivos provenientes de otros departamentos y que pertenecen a empresas y la Policía Nacional, se han tomado medidas de búsqueda y acciones rápidas como lo es la toma de muestra, tamizaje y aislamientos para quienes lo requieran.
“Nosotros estamos solicitando de manera comedida a la comunidad de que se abstenga de hacer ingresos sobre todo lo que tiene que ver con la Policía, Ecopetrol y otras empresas que hacen traslados de personal de lugares como Putumayo y otras regiones del país que tienen una alta rotación de la patología”, especificó la funcionaria.
A la fecha la ciudad tiene tres casos positivos de policías, 41 positivos del Esmad, los cuales han tenido 209 contactos estrechos, y se ha realizado tamizaje a 132 policías.


Fecha: