Los parejos del baile del Sanjuanero Huilense tendrán una participación importante en la realización de las fiestas de San Pedro, por esta razón, Corposanpedro desarrollará este 8 de abril a las 3:00 p.m., la audición para los bailarines nuevos que quieren participar de la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, para esta actividad la Corporación recomienda llevar la indumentaria correspondiente (sombrero y rabo e’ gallo) y tener conocimiento pedagógico para la interpretación y la enseñanza del Sanjuanero.
Así mismo a las 5:30 p.m se realizará una reunión general con los bailarines (antiguos y nuevos). Estas actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ – Cra 5 N. 21 – 81.
“Danzar el Sanjuanero es un ejercicio que requiere dedicación, entrega, compromiso y va acompañado de alegría, clase, estilo, porte y elegancia. Por esta razón realizaremos la audición para los nuevos parejos, de esta forma tendremos a los mejores en esta versión del Festival”, afirmó Fabián Torres Celis, director de la Corporación.

Corposanpedro se reunirá con Ediles y Juntas de Acción Comunal
Con el fin de informar las bases para que las aspirantes puedan inscribirse al Reinado Popular, Corposanpedro realizará el próximo martes 29 de marzo, en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, una reunión con ediles y el comité de fiestas y miembros de las Juntas de Acción Comunal de Neiva.
Durante la jornada la cual iniciará a las 5:00 p.m., la Corporación socializará la programación de la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, además de los parámetros por los cuales se efectuarán las inscripciones en este certamen folclórico.
“Estamos invitando a todos los Presidentes de Junta de Acción Comunal y a los ediles para que nos acompañen en este espacio que hemos abierto para ellos, en donde conocerán de primera mano la información para iniciar las inscripciones de las candidatas al Reinado Popular y la programación de las rondas en cada comuna y corregimiento”, explicó Fabián Torres Celis, Director Ejecutivo de Corposanpedro.