En Pitalito, crean organización de personeros huilenses

En Pitalito, crean organización de personeros huilenses

Buscan propiciar un escenario donde defiendan los derechos y deberes de los personeros del sur del país.

Redacción
Luego de varios años de lucha, en la defensa de los derechos humanos en los 37 municipios de la región, hoy es una realidad la nueva organización, que los representará en todo el departamento del Huila y en el país. Se trata de la Organización de Personeros del Huila, Operhuila.
Desde este escenario se llevarán a cabo varias acciones y convenios con la ESAP para la formación y se trabaja en actualización y capacitación con el nuevo código disciplinario y eventos conjuntos con todos los personeros del Huila.
La Organización de Personeros del Departamento del Huila fue creada en el municipio de Pitalito, donde lograron definir los integrantes de la mesa directiva y la cual quedó conformada de la siguiente manera; presidente Kleyver Oviedo Farfán, la vice Presidente Kristi Días del Hobo, la secretaria Mónica Moreno de San Agustín, Tesorero, Santiago Ardila del Pital y Fiscal, Germán Salas del Agrado.
OPERHUILA será una organización dedicada al fortalecimiento y las funciones de los personeros con el fin de dar enlace y convenios de orden departamental y nacional e internacional..
De esta manera los personeros continuarán liderando y apoyando la dignidad de las personas menos favorecidas y defendiendo los derechos humanos y deberes como entes del Ministerio Público. De manera conjunta trabajarán por las personas venezolanas y las víctimas, garantizándoles los derechos y voz a todas.

Publicidad