Ante tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, hizo presencia alias ‘Diego’, asegurando hacer parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’ de las Farc y expresando su deseo de acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional por abandonar las armas y sus acciones ilegales.
El hombre de 27 años de edad llegó hasta un barrio del municipio de Pitalito, Huila, y allí fue acogido por los soldados, relatando su historia y solicitando el apoyo para iniciar su proceso de reintegración a la vida civil.
‘Diego’ aseguró que su carrera delictiva en las Farc inició en el año 2005 cuando tan solo tenía 17 años y fue reclutado por ‘Alison’, integrante de la compañía del sistema de mando y Control de la Columna Móvil ‘Arturo Ruiz’ del Bloque Oriental, en el 2007 fue enviado a integrar el Frente 13 ‘Cacica Gaitana’ de donde se logró fugar en el 2012, sin embargo, a principios de 2015 fue obligado a hacer parte de la Red de Apoyo del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’, recibiendo la misión de realizar inteligencia delictiva a la tropa y a los gremios productivos del Departamento.
El Comando de la Novena Brigada reitera la invitación a quienes integran las filas de las organizaciones armadas al margen de la ley para que opten por la desmovilización como la mejor ruta hacia un mejor futuro.


Fecha: