El objetivo de la Escuela de Formación Política es capacitar a las mujeres y jóvenes del Huila que aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

La Gobernación del Huila en alianza con el Ministerio del Interior promueve la Escuela de Formación Política, esta vez dirigida a las mujeres y jóvenes del sur del departamento que se encuentran aspirando a un cargo por elección popular.
“El objetivo de la Escuela de Formación Política es capacitar a las mujeres y hombres en liderazgo, participación y representación de cada una de sus comunidades, marketing político, construcción de estrategias de campaña, tipos de manejo de comunicación y publicidad”, explico Lina María Fierro Losada, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento del Huila.
Este jueves 13 de agosto el taller estará dirigido a las mujeres del sur del Huila, el cual se desarrollará desde las 8:00 a.m en el auditorio de la Universidad Surcolombiana sede Pitalito.
Y el viernes 14 de agosto el público objetivo para la Escuela de Formación Política serán los jóvenes del sur del Huila. Este día la capacitación se realizará desde la 8:00 am en el Auditorio de la Cámara de Comercio sede Pitalito.
“También se les va a informar sobre las funciones de las corporaciones públicas, sobre la financiación de las campañas dentro del marco normativo para que no se excedan en los límites que establece la ley y les vamos a contar como funciona la vigilancia electoral”, explicó la funcionaria.
Fierro Losada extendió la invitación a las mujeres y jóvenes del sur del departamento para que participen de la Escuela de Formación Política.
“Invitamos a todas las mujeres y jóvenes que aspiran a ocupar un cargo de elección popular a que asistan y nos acompañen en esta capacitación, y que sea esta la oportunidad para que conozcan cómo se orienta una campaña electoral y cómo se maneja una administración pública”, expresó la Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales.


Fecha: