Un contundente golpe que demuestra la importancia del trabajo articulado para contrarrestar este tipo de delitos que financian los actos terroristas de las estructuras armadas al margen de la Ley.

Redacción
Los controles permanentes de las tropas del Batallón de Infantería N°. 27 Magdalena de la Novena Brigada y del personal de la Policía de Tránsito del Departamento del Huila, a través de la instalación de un puesto de control, permitieron contrarrestar las pretensiones de las bandas criminales de pasar por carreteras del Huila un millonario cargamento de clorhidrato de cocaína.
La operación contra el narcotráfico permitió realizar la señal de pare a un vehículo tipo tractocamión y realizar un minucioso registro del automotor que cubría la ruta Mocoa, Putumayo – Pitalito, Huila.
Tras la inspección adelantada en la vereda El Cedro de Pitalito, los uniformados notaron modificaciones en el piso del remolque, procediendo, con la ayuda de herramientas, a abrir los cuatro compartimentos que fueron descubiertos.
En total fueron extraídos 223 paquetes cuadrados que, como logotipo para la identificación del destinatario del cargamento, tenían impreso un gallo de pelea. La sustancia sumó un peso de 258 kilos.
Por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes fue capturado Diego Fernando Betancur Torres, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, la que en las próximas horas lo presentará ante un Juez de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
El estupefaciente avaluado en 1.290 millones de pesos al igual que el vehículo, también quedaron en poder de la autoridad judicial.


Fecha: