Quedaron definidos detalles del proceso que permitirá al Huila reclamar, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa, las compensaciones no cumplidas por la construcción de la hidroeléctrica.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció que entró en su recta final la preparación de la Audiencia Pública para revisar los impactos por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.
El Mandatario lideró una nueva sesión de la Mesa Temática de Agua y Territorio, en la que se analizaron varios de los aspectos de alistamiento de la Audiencia.
El Mandatario y dirigentes sociales, ambientales y ciudadanos de todo el departamento ajustaron los detalles del proceso de preparación del evento, que se cumplirá en septiembre venidero en el municipio de Garzón.
En la reunión, se examinó el balance de trabajo de las comisiones creadas para revisar desde temas de infraestructura, pasando por asuntos de productividad económica, hasta afectaciones sociales y ambientales por cuenta de El Quimbo.
“Vamos a designar voceros y a empezar la organización para las visitas previas de información que se harán a finales de agosto y para la Audiencia que se hará los días 2 y 3 de septiembre en Garzón con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales”, mencionó el Gobernador del Huila.
La Mesa Temática de Agua y Territorio, creada e instalada por el gobernador Carlos Julio González Villa a través del Decreto 0489, definió –junto a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla-, el desarrollo de la audiencia, como eje central de las reclamaciones del Huila y sus comunidades por las compensaciones no reconocidas durante y después de la construcción de la hidroeléctrica.


Fecha: