Nace Asociación Latinoamericana de Cultivadores de Cacao, Alcacao.

Redacción
Con la presencia de productores de cacao de Ecuador, Perú, Guatemala y Colombia se llevó a cabo en el municipio de Rivera, Huila, la primera Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Cultivadores de Cacao, Alcacao.
Lo que pretende esta organización es trabajar por los buenos precios del Cacao, fijar un precio mínimo del cacao en el mundo, continuar con el proceso de transformación en el sentido de que el cacao es un cultivo sostenible que ayuda a combatir los efectos del cambio climático y por su puesto a luchar por los derechos de los cacaocultores en el país, Latinoamérica y lógicamente en todo el mundo.
De Ecuador hicieron presencia 4 organizaciones cacaoteras, de Perú 3, de Guatemala 1 y de Colombia, los productores del norte del Huila.
Esta iniciativa es apoyada por la Organización Francesa Agrónoma y Veterinaria Sin Fronteras AVSF, Swisscontact y entidades de Cooperación Internacional. Rivera es un municipio con una enormes potenciales naturales, agrícolas y turísticas.
El departamento del Huila es el cuarto exportador de cacao en Colombia con 1.447 toneladas durante el 2021 frente a 504 del 2020, un crecimiento exponencial que se debe a los nuevos proyectos e iniciativas lideradas por el gobierno seccional.


Fecha: