Sano y salvo, gracias a un exitoso operativo de rescate, regresó al seno de su hogar, el ganadero huilense Fabio Hernando Durán Borrero, luego de 21 días de estar secuestrado.
La liberación se presentó en zona rural del corregimiento de Gallardo, municipio de Suaza, donde hombres especializados del Gaula de la Policía Huila, adelantaron la positiva acción que fue exaltada por las autoridades civiles y ciudadanía del departamento y el país.
Cabe recordar que Durán Borrero había sido plagiado el pasado 7 de enero en zona rural del municipio de Paicol, cuando junto a su hijo se dirigía a una finca de su propiedad y fue interceptado por un grupo armado que se lo llevó a un lugar desconocido.
Desde ese momento, todos los organismos de seguridad e inteligencia del Huila desplegaron una serie de operativos de búsqueda, y con la oferta de recompensa, recopiló importante información que posibilitó el rescate.
Según el informe conocido, el ganadero Durán Borrero estaba en un cambuche en zona montañosa de Suaza, a tres horas y media de camino a pie en una vía terciaria de ese sector del Huila. En el operativo, las unidades del Gaula de la Policia capturaron a cuatro presuntos secuestradores, al parecer perteneciente a una banda de delincuencia común, a quienes le incautaron un revolver.
foto suministrada


Fecha: