La favorable aceptación de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo ha servido de aliciente para que los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ continúen trabajando por las poblaciones más vulnerables del sur del Huila. Esta vez la actividad se concentró en la vereda Maito del municipio de Tarqui.
Más de 800 personas atendieron el llamado de estos ‘Héroes Multimisión’ y arribaron al lugar acondicionado para la prestación de los servicios en medicina general, odontología, pediatría y tomas de citología.
Las labores de embellecimiento también estuvieron a la orden del día: niños, jóvenes y adultos se acercaron para lucir un nuevo peinado o corte de cabello, para arreglar las uñas tanto de manos como pies y para aprender trucos de maquillaje y cuidados de la piel.
Durante la Jornada, a través de concursos lúdico – recreativos, la unidad militar hizo entrega de 130 obsequios y refrigerios, los que fueron posibles gracias a la unión de empresas del sector público y privado tales como la Alcaldía de Tarqui, el Banco Agrario y la Cooperativa Coofisam.
Seguirán los soldados de la Novena Brigada trabajando con Fe en la Causa, llevando la institucionalidad a cada municipio del Huila, generando espacios positivos que contribuyan con el bienestar de cada habitante del Departamento.


Fecha: