valor en el mercado ilícito sería de 2.148 millones de pesos, aproximadamente.

Redacción
Mediante labores de inteligencia las tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada en un trabajo articulado con personal de la Policía Nacional, realizaron la incautación de 178 kilos de clorhidrato de cocaína.
La contundente acción militar se desarrolló en la vereda Camberos ubicada en el municipio de Pitalito, Huila. Allí se interceptó un vehículo tipo tractocamión de color gris que al parecer transportaba aguas residuales y al verificar el contenido del tráiler cisterna se encontró distribuido el alcaloide en 150 paquetes.
La sustancia ilícita provenía del municipio de Orito, departamento del Putumayo y se dirigía a la ciudad de Barranquilla, departamento de Atlántico. Al parecer pertenecía a la Columna Móvil Dagoberto Ramos (GAO-R 48) y su valor en el mercado ilícito sería de 2.148 millones de pesos, aproximadamente.
El conductor del vehículo identificado como Arley Gómez Duque fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Novena Brigada del Ejército Nacional continuará su lucha contra el narcotráfico y las economías ilícitas que financian a los grupos armados organizados, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Huila.


Fecha: