En el puente festivo de Corpus Christi por las carreteras del Huila se movilizaron 12.118 vehículos, de los cuales 6.246 entraron y 5.882 salieron. Según la Terminal de Transportes de Neiva, fueron despachados 4.285 vehículos con un reporte de pasajeros de 53.232.

Viajar seguro por las carreteras del Huila es posible gracias al trabajo que realizan los soldados de la Novena Brigada. Las tropas han fortalecido los dispositivos viales y las operaciones de registro y control de área para que propios y visitantes puedan disfrutar de los puentes festivos del mes de junio y de la fiesta más importante del Departamento: el festival sampedrino que este año llega a su versión No. 55.
A la par con las acciones ofensivas para hacerle frente a las organizaciones armadas al margen de la ley, los soldados han articulado esfuerzos con Policía y CTI para no dar tregua a la delincuencia común y el narcotráfico; con campañas de sensibilización buscan prevenir la ejecución de acciones delictivas tales como el secuestro, la extorsión, el fleteo, la piratería terrestre, entre otras.
El objetivo fundamental es contribuir a la seguridad de la población civil e incentivar a la participación de las fiestas tradicionales de la región, que el pueblo colombiano se sienta seguro con la presencia de tropas que velen por la integridad física y emocional de cada uno de los que en estas festividades participan.
De norte a sur, de oriente a occidente, las tropas están atentas en materia de seguridad para que disfrutar en familia del asado huilense, el tamal, la lechona y el sanjuanero, sea una grata experiencia que redunde en que año tras año aumente el número de colombianos y extranjeros que se ‘Peguen la Rodadita’.
En las vías, zonas de infraestructura productiva y sitios turísticos, la presencia de los soldados, garantiza el derecho a la libre movilidad, el goce de la tierra ‘opita’ y el impulso del progreso regional.
Un trabajo que durante el puente festivo de Corpus Christi, se materializó en la presencia masiva de población civil en los sitios religiosos, en ríos y quebradas para disfrutar de los tradicionales paseos de olla y en la oportunidad de recorrer, sin contratiempos, los atractivos turísticos como el Parque Arqueológico de San Agustín, Las Termales de Rivera, El Desierto de la Tatacoa.
En total, según la información de la Concesión Neiva – Espinal – Girardot, por las carreteras del Huila se movilizaron 12.118, de los cuales 6.246 entraron y 5.882 salieron, cifras que reflejan la confianza de los colombianos en su Ejército Nacional.
Igual registro satisfactorio reporta la Terminal de Transportes de Neiva, según la entidad desde el viernes 5 de junio al día lunes fueron despachados 4.285 vehículos con un reporte de pasajeros de 53.232.
Las tropas mantienen firme su compromiso de velar por el bienestar de los colombianos de bien.


Fecha: