Conocer y contribuir a suplir las necesidades más apremiantes de cada uno de los habitantes del Departamento del Huila, hace parte del compromiso social de los hombres y mujeres de la Novena Brigada. Por ello, los soldados a través de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo se acercan a su pueblo y estrechan lazos de amistad en busca de la paz.
En esta ocasión las actividades se concentraron en zona rural de los municipios de Villavieja y Neiva. Hasta estas zonas se trasladaron las tropas con el acompañamiento de profesionales en la salud, peluqueros, sastres y estilistas para ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores huilenses. Las jornadas contaron con el apoyo de las Alcaldías Municipales, Secretarías de Salud, Oficina de la Ley de Infancia y la Adolescencia y entidades privadas de la región.
Las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ concentraron su actividad social en el resguardo indígena La Tatacoa ubicado en el municipio de Villavieja al norte del Departamento. Allí, más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, hicieron uso completamente gratis, de los servicios de medicina en general, odontología, cortes de pelo y arreglo de ropa, al tiempo que recibieron como obsequio elementos deportivos, zapatos, implementos de cocina, kits escolares y mercados.
La actividad humanitaria se trasladó al corregimiento San Luis, ubicado a 27 kilómetros de la ciudad de Neiva, en el lugar soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’, adelantaron una completa jornada en beneficio de los pobladores de la zona y las veredas circunvecinas.
Además de los servicios en salud y la entrega de medicamentos, el evento estuvo acompañado de actividades lúdico – recreativas, show de payasos, limpieza y ornato, vacunación de animales domésticos, entre otros eventos que sirvieron a la tropa para conocer más a los habitantes del Huila y a éstos para seguir creyendo en un Ejército garante de los Derechos Constitucionales.


Fecha: