Artefactos explosivos que amenazan la integridad física de los pobladores del área rural del Departamento del Huila, fueron ubicados y destruidos de manera controlada por tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional.
El Batallón de Infantería N. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena brigada, halló y destruyó dos minas antipersonal con sistema de activación por presión. La ubicación se registró en la vereda ‘La línea’ del municipio de Garzón.
Estas minas pertenecían al Frente 3 ‘Oswaldo Patiño’ de las Farc, estructura armada al margen de la Ley que hace presencia en la zona, al parecer habrían sido instaladas tiempo atrás, amenazando la integridad física de la población campesina.
De la misma forma, en operación ejecutada por el Batallón de Artillería N.9 ‘Tenerife’ se ubicó y se destruyó una mina antipersonal con sistema de activación por presión en la vereda ‘Turquestán’ del municipio de Baraya; ésta pertenecientes al frente 17 ‘Angelino Godoy’.
Con esto, las tropas del Ejército siguen trabajando día a día en contra de la siembra indiscriminada de minas antipersonal, para brindar la seguridad necesaria a todos los habitantes del departamento del Huila.


Fecha: