La Estrella Hídrica de Colombia reúne en Pitalito a líderes ambientalistas de siete departamentos en el VII Encuentro del Macizo Colombiano, este lunes 23 de noviembre a partir de las 7:30 a.m. en el Centro Cultural Surcolombiano´Héctor Polanía Sánchez´ en Pitalito, Huila.
La primera conferencia del evento “El Macizo Colombiano, fortaleza de Colombia para enfrentar el Cambio Climático” será dictada por el abogado Gustavo Wilches-Chaux, experto en gestión del riesgo y del sector ambiental, quien se presenta a sí mismo como «ex-alumno del terremoto de Popayán y del terremoto de Tierradentro, con un postgrado en el terremoto del Eje Cafetero».
“Páramo de Las Papas, paraíso de Colombia” será el tema que tratará el periodista y columnista del Periódico El Tiempo, ecologista y fotógrafo de la naturaleza,Andrés Hurtado García.
El VII Encuentro del Macizo Colombiano es organizado por el Municipio de Pitalito, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, el Grupo Ecológico Reverdecer Laboyano y el Proyecto de la Cuenca del Río Guarapas, como un espacio académico y de reflexión frente a la riqueza, diversidad cultural y biodiversidad de esta región, considerada como la Estrella Hídrica de Colombia y uno de los ecosistemas más importantes del mundo.

La Agenda
Sobre las 7:30 a.m. se realizará el registro de asistentes, a las 8:00 a.m.se hará la instalación del evento por parte de Pedro Martín Silva, alcalde de Pitalito, para dar paso a los dos conferencias centrales del evento a cargo del abogado Wilches-Chaux y el periodista Hurtado García; para cerrar la jornada de la mañana con una presentación cultural.
A la 1:00 p.m. se desarrollará un Panel sobre experiencias comunitarias de conservación en el Macizo Colombiano, con los líderes de estos proyectos en los 7 departamentos donde tiene incidencia: Cauca, Nariño, Tolima, Caquetá, Putumayo, Valle del Cauca y el Huila.
Sobre las 2:00 p.m. se hará la Proyección documental de la Cuarta Expedición del Macizo Colombiano; y el VII Encuentro del Macizo Colombiano cerrará con la proyección de la película ‘Colombia Magia Salvaje’ en exclusiva para los Opitas de Corazón inscritos en este evento.


Fecha: