El evento iniciará este miércoles 18 de mayo con la presentación de las políticas y estrategias de las Bibliotecas Públicas.

En el proceso de construcción y fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo adelantará los días 18, 19 y 20 de mayo, en el bloque cultural del centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’, el VIII Encuentro Departamental de Lectura y Bibliotecas.
Este evento, que se realizará en alianza con la Biblioteca Nacional, la Agencia Cultural del Banco de la Republica y Comfamiliar Huila, busca que los bibliotecarios y promotores de lectura del departamento intercambien experiencias y conocimientos.
La secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, dijo que con este encuentro se busca abrir un espacio de reflexión en torno a la contribución de las bibliotecas públicas frente al desarrollo social y cultural de la región, con énfasis en las nuevas tecnologías.

Programación del evento
Dentro de la programación prevista para el miércoles 18 de mayo, se encuentra la presentación de las políticas y estrategias del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional, así como el taller de Expedición Bibliotecaria, que se adelantará desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. en la Sala de Lectura de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.
El jueves 19 de mayo de 8 a.m. a 12 m. se adelantará en la Biblioteca UIS San Jorge de Comfamiliar, la capacitación ‘Llave del Saber’. Además, este mismo día se realizará en la Agencia Cultural del Banco de la República la charla ‘Lectura en tiempos digitales’, a cargo de Antonio Roveda Hoyos, de la Universidad del Rosario.
Este Encuentro Departamental de Bibliotecarios finalizará el viernes 20 de mayo con la conferencia ‘Bibliotecas en la era digital: oportunidades y retos’, que se efectuará de 8 a.m. a 6 p.m. en la Agencia Cultural del Banco de la República.
FOTO www.bibliotecanacional.gov.co