Para esta edición, la temática del encuentro girará en torno al ecoturismo como alternativa de desarrollo sostenible.

Durante este fin de semana la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM llevará a cabo, en el municipio de San Agustín, la decimotercera versión del Encuentro Departamental de ONG’S Ambientales y Promotores Ambientales Comunitarios.
“Vamos a contar con la participación de 70 representantes de organizaciones ambientales no gubernamentales de todo el departamento. Será un evento de alta calidad que buscará incentivar al ecoturismo como renglón de la economía de la región”, indicó Genaro Lozada Mendieta, director de la Territorial Sur de la CAM.
Para esta ocasión, la temática del encuentro girará en torno al ecoturismo como alternativa de desarrollo sostenible. En el primer día, el viernes 16 de diciembre, los asistentes podrán conocer las más importantes experiencias de turismo rural o turismo de naturaleza que se adelantan a nivel nacional, para ello, importantes organizaciones como Yarumo Blanco, Diversidad Rural y Fundación Los Yalcones harán presencia en la activada.
El sábado 17, la jornada se realizará en la vereda La Castellana en área del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé, allí se desarrollará una agenda práctica que concentra actividades de senderismo, aviturismo, avistamiento de fauna y flora silvestre y monitoreo de fauna silvestre.
Para el domingo, se espera que los más de 70 asistentes planteen de manera participativa y como producto final, los lineamientos para el desarrollo de un turismo sostenible en el departamento del Huila.
“Vamos a articular esfuerzos en torno al turismo de naturaleza y de la riqueza del mismo. Este espacio es importante para cada una de las organizaciones comunitarias que venimos haciendo un esfuerzo en cuanto a conservar y para quienes estamos iniciando procesos para incentivar el turismo de naturaleza en nuestro departamento”, señaló Miller Darío Rodríguez Cadena, representante legal del Grupo ecológico Reverdecer Laboyano y miembro del Consejo Directivo de la CAM.


Fecha: