Con éxito se llevó a cabo el encuentro de talentos de la población en situación de discapacidad realizado en la Plaza Cívica Los Libertadores de Neiva. Diez agrupaciones, incluidos las parejas, se presentaron en el evento que contó con la presencia del Gobernador del Huila.

Con el objetivo de incluir a la población discapacitada en las fiestas del San Pedro en su versión 55, se realizó el Encuentro Municipal de Rajaleñas, Bambuco Tradicional y Sanjuanero Huilense, en el que participaron cerca de diez grupos folclóricos. El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte estuvo en primera fila y aplaudió con júbilo cada una de las puestas en escena.
Todos los grupos con sus cantos y danzas folclóricas demostraron al público que no existe ningún tipo de limitación para participar y gozar de la cultura, que están llenos de aptitudes y que pueden participar de esta hermosa Fiesta Folclórica, que su discapacidad es solo física, no del corazón, en donde llevan las tradiciones de esta tierra opita.
Las agrupaciones artísticas que participaron fueron: el grupo de rajaleñas ‘Los Sureños’, Agrupación de Talentos Especiales del Huila, dirigidos por Elena Peña, Fundación Club Sin Límites, dirigidos por Fabián Molano Vásquez, tres parejas de Sanjuanero Huilense, una de bambuco tradicional.
Jean Fredy Perdomo , Xiomara Viviana Casanova y Eliecer Trujillo, invidentes los tres, cantaron cada uno diferentes canciones propias de nuestra cultura andina, demostrando así que aunque sus ojos no ven su corazón y su alma sí, y se regocijan entre las notas de una hermosa canción compuesta por Jorge Villamil Cordovez.


Fecha: