Este evento se adelantará en el marco del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con Inturhuila, anunció la invitación a todos los artesanos del Huila y de diferentes departamentos del país, a participar en XXIV Encuentro Nacional de Maestros Artesanos, que realizará entre el 28 de junio y el 4 de julio de 2016, en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, de Neiva.
Este evento, que se adelanta en el marco de la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, congregará este año a 160 artesanos de todo el país, donde se mostrarán los diferentes oficios artesanales.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que para esta ocasión se rendirá homenaje a cuatro destacados maestros que han dedicado gran parte de su vida a las creaciones artesanales desde la cuales recrean el paisaje y la vida que nutre e identifica al ser huilense como pueblo.
Entre los maestros se encuentran Wllibert Betancourth Hoyos, del municipio de Neiva, dedicado a los trabajos en madera y cuerno de res; Segundo de Jesús Urbano Cerón, de San Agustín, oficiante de cestería; Libardo Monje Cardozo, de La Plata, dedicado a trabajos en guadua, bejucos naturales e instrumentos musicales típicos, y Aracelis Morales, alfarera de la vereda San Joaquín, municipio de El Pital.
El certamen entregará estímulos económicos por valor de 13 millones de pesos en las categorías tejeduría, cerámica, madrea, bisutería, oficios varios, estímulo a la curaduría artesanal y un reconocimiento a los maestros homenajeados en el evento.
foto www.artesaniasdecolombia.com.co


Fecha: