Encuentros comunitarios y de seguridad en Neiva

Encuentros comunitarios y de seguridad en Neiva

La Policía Nacional implementará un dispositivo de seguridad que incluye el cubrimiento de este sector, para lo cual contará con hombres y mujeres policías quienes estarán presentes en las principales calles del barrio Timanco IV etapa de Neiva.
Preocupados por esta problemática, la Policía Metropolitana de Neiva realizó un encuentro comunitario con la comunidad y autoridades de la ciudad con el fin de abordar problemas de convivencia, con miras al mejoramiento de las condiciones de seguridad buscando cooperación y consenso en la formulación de soluciones a través de un plan de trabajo con responsabilidades y compromisos definidos.
Durante la reunión se hizo la presentación del Gestor Comunitario del sector, quien estará a cargo de fortalecer las relaciones y las vías de comunicación entre la Policía y la Comunidad. De igual forma, la Policía se comprometió con reforzar con presencia policial de un grupo de reacción en las horas identificadas como críticas del barrio con el fin de persuadir y contrarrestar cualquier acto de violencia.
Entre la comunidad y la Policía concluyeron que es deber ciudadano conocer los integrantes de las patrullas pertenecientes a los cuadrantes del barrio por lo que a partir de la fecha se dará inicio al plan puerta a puerta en el que se visitará casa por casa y se informarán los números telefónicos de contacto, así como los números del CAI Timanco.
Como parte de la estrategia se realizarán actividades preventivas de educación ciudadana al igual que se llevará a cabo todo el proceso para implementar Frentes de Seguridad y Alarmas Comunitarias. Así como, con el apoyo de la administración municipal identificar lugares del barrio que requieran mejor iluminación para evitar la generación de espacios peligrosos.
Al encuentro comunitario asistió el señor coronel Carlos Efraín González Andrade; Subcomandante Policía Metropolitana, coronel Germán Blanco Ortega; comandante Operativo, mayor Carlos Losada; Comandante Estación de Policía Neiva, Comandante del Centro de Atención Inmediata Timanco, las patrullas del cuadrante y el personal del área de prevención y educación ciudadana. Por parte de la Alcaldía Municipal asistió Johana Carolina Rodríguez, directora de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El Comando de la Policía Metropolitana de Neiva continuará haciendo estos encuentros y hace un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones entregadas por las autoridades en materia de seguridad y agradece la aceptación y el compromiso de la comunidad, recordando que el objetivo velar por la seguridad y disfrutar en sana paz, respeto, invitando a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana, lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano junto a la comunidad.

Publicidad