La selección de las mejores expresiones artísticas continuará este fin de semana.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila invitó a todos los gestores culturales a participar activamente en las rondas clasificatorias que se adelantarán este sábado en el municipio de Garzón y el domingo en el municipio de San Agustín, con el fin de escoger las mejores expresiones folclóricas y culturales del departamento.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que estas actividades continuarán en el centro y sur del departamento, para definir los grupos que van a participar en el marco del 56 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Programación
Este sábado, la ronda se adelantará desde las 8 a.m. en el municipio de Garzón con las mejores expresiones artísticas de El Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira, donde cada una de las localidades mostrará sus mejores danzas, rajaleñas, rumba y música campesina, bambuco tradicional, sanjuaneros en la modalidad infantil y juvenil, así como sus bandas municipales.
El domingo, la programación se adelantará en el municipio de San Agustín a partir de las 8 a.m. con la participación de Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y Pitalito.
Los mejores grupos pasarán automáticamente a los encuentros Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Inés García de Durán’, Departamental de Danza ‘César Marino Andrade’, Departamental de Música Campesina ‘Cantalicio Rojas’, Departamental Música Andina y Chirimías y Departamental de Rajaleñas Infantil ‘Ulises Charry’.
1 (2)


Fecha: