Este proceso hace parte del trabajo que se viene realizando en los Laboratorio de Diseño Artesanal.

En busca de continuar con el proceso de levantamiento de información del gremio de artesanos en el departamento del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo en alianza estratégica con Artesanías de Colombia realizó una capacitación sobre el Sistema de Información Estadístico.
El evento que se adelanta como parte de las actividades propias del Laboratorio de Diseño Artesanal, que viene funcionando en los nodos de Neiva y Pitalito, pretende capacitar a la persona de enlace y a los dos monitores sobre la aplicación de la encuesta de levantamiento de información, que consta de 179 preguntas.
Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, la idea es continuar con la aplicación de esta encuesta que se inició a finales del año pasado, con el fin de ampliar la información de todos nuestros artesanos en los diferentes municipios del Huila.
Por su parte John García, profesional Sugerencia de Desarrollo de Artesanías de Colombia, señaló que a través de este censo se busca tener información de todos los artesanos del departamento para georreferenciar el lugar donde se encuentran ubicados y así posteriormente iniciar acciones en beneficios de los artesanos.
Actualmente la Secretaría de Cultura y Turismo cuenta con una información preliminar de los artesanos de Huila pero con la aplicación de esta encuesta se pretende identificar a más artesanos de la región, aseguró el profesional Gerardo Aldana.
En esta alianza estratégica entre la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con Artesanías de Colombia se pretende que en aproximadamente en tres meses se haya aplicado encuentra de levantamiento de información del gremio de artesanos en el departamento.


Fecha: