La encuesta Invamer fue realizada a 1.200 personas mayores de edad del 18 al 26 de abril de 2020, después del inicio del segundo periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Redacción
La más reciente encuesta de Gallup Poll e Invamer, aplicada sobre una base de 1.200 encuestados, reveló que en abril con respecto a ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia? El 29 % se inclinó por la corrupción, el 26 % por el desempleo y la economía. El orden público y la seguridad evidenciaron una notable caída hasta el 4 %, mientras que el 17 % cree que el principal problema en estos momentos es el coronavirus.
La percepción sobre el panorama económico no pinta bien para los encuestados. El 88% piensa que el país está empeorando económicamente y solo el 7% cree que se está mejorando en esa materia.
En el mismo sentido, el desempleo es uno de los indicadores más preocupantes, con un incremento de 9 puntos. El 91% de los encuestados piensa que la situación laboral del país empeora y solo el 5% lo ve con ojos positivos.
Por primera vez desde octubre de 2010, la percepción negativa en materia de inseguridad bajó significativamente de 87% al 54%, mientras que el 32% de los encuestados cree que se está mejorando en este aspecto.
De la misma manera, la percepción sobre el cuidado del medio ambiente mejoró significativamente, aumentando del 10% al 72%.
En materia de calidad y cubrimiento de la salud, asistencia a la niñez y a la vejez, los indicadores mejoraron y la percepción negativa bajó significativamente en los tres indicadores.
La encuesta Invamer fue realizada a 1.200 personas mayores de edad del 18 al 26 de abril de 2020, después del inicio del segundo periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Con información de Blu Radio/ Valora Analitik


Fecha: