Endurecen aplicación de comparendos ambientales

Endurecen aplicación de comparendos ambientales

Como parte de los recorridos de vigilancia que realiza la Secretaría de Medio Ambiente en la ciudad, se cumplió la imposición de nuevos comparendos en la comuna Dos por acumulación de material como arena, escombros, entre otros, en vía pública.
Según la jefe de esta dependencia, Luz Adriana Perdomo Cumbe en total se impusieron nuee comparendos, “esta infracción es la más recurrente en casi todos los sectores de la ciudad donde la comunidad dispone los residuos sólidos y escombros en sitios de uso público no acordados, ni autorizados por la autoridad competente y por este motivo se hacen acreedores a la sanción”.
El objetivo de realizar estos recorridos por todas las comunas de la ciudad es hacer cumplir la Ley 1259 de 2008 por la cual se crea e implementa el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública.
Todo esto mediante sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos; así como propiciar el fomento de estímulos a las buenas prácticas ambientalistas.
“Con el apoyo del trabajo que realizan los vigías ambientales esta toma de comunas se seguirá realizando por cada uno de los sectores de Neiva para reducir las infracciones y afectaciones ambientales en nuestra ciudad”, añadió Perdomo Cumbe.

Publicidad