En marcha nueva metodología para auditar a las Empresas Promotoras de Salud,EPS.

Redacción
Culminó la capacitación a los representantes de las firmas que hacen control a las Empresas Promotoras de Salud -EPS- del Huila sobre la nueva metodología y los nuevos formatos que deben diligencias para hacer auditoría a todos los procesos de aseguramiento que adelantan estos entes en los diferentes municipios huilenses.
Lo anterior porque desde el inicio del segundo semestre de 2018 la Superintendencia Nacional de Salud modificó los formatos y las metodologías para estos procesos.
Edith Ramírez Bedoya, coordinadora del Área de Aseguramiento, dijo que con la nueva metodología, los municipios deben vigilar permanentemente que “las EPS cumplan con todas sus obligaciones frente a los usuarios”.
La auditoría incluye seguimiento a los procesos de afiliación, reporte de novedades, garantía del acceso a los servicios, a la red contratada para la prestación de los servicios de salud, el suministro de medicamentos, el pago a la red prestadora y la satisfacción de los usuarios.
También se analiza la oportunidad en la prestación de los servicios, la prestación de servicios de promoción y prevención, y otros que permitan mejorar la calidad en la atención al afiliado.
Los municipios deben hacer las auditorias y presentar los informes bimestrales y semestrales de los hallazgos, inconsistencias e irregularidades detectadas.
“Nosotros, a su vez, lo reportamos a la Superintendencia Nacional de Salud a través de unos expedientes por EPS que les sirva de insumo a los procesos sancionatorios que adelanta por excelencia en la calidad del servicio”, puntualizó la coordinadora.


Fecha: