En el marco del programa ‘CAM en tu Municipio’, la Dirección Territorial Sur de la CAM, prestó sus servicios desde Acevedo. Durante la actividad que se concentró en el parque principal de la población se recepcionaron varias denuncias sobre contaminación a fuentes hídricas y tala; se radicaron solicitudes de concesiones de agua y permisos de aprovechamiento forestales.
Por otra parte, la CAM hizo entrega de una concesión de aguas por 10 años al acueducto de la vereda San Isidro, la cual beneficiará a 175 usuarios de esa región cafetera.
“Para la comunidad es una satisfacción asegurar el agua. Como grupo asociativo hace 20 años empezamos a comprar reservas en las microcuencas con el fin de no tener problemas de desabastecimiento. Hay que recomendarle a las otras organizaciones que compren áreas de bosque en los nacimientos de agua y que los acueductos se legalicen”, señaló Jesús Apache, presidente de la Junta de Acueductos de San Isidro.

Educación ambiental
Con la estrategia ‘Opita de Corazón’ y el equipo de Áreas Protegidas de la Corporación se llegó hasta el colegio ‘José Acevedo y Gómez’, en donde se proyectó la película Colombia Magia Salvaje y se realizó una capacitación sobre la importancia de la separación de los residuos sólidos en el marco del Día Nacional del Reciclaje, que se celebró el pasado 17 de mayo.
Así mismo, se distribuyeron entre la comunidad más de 500 árboles de trapiche, cedro, nogal y roble. “Con la entrega de estos árboles buscamos llamar la atención de la gente para que los cuide, porque más allá de sembrarlos, debemos garantizar su sostenimiento y contribución con el medio ambiente que es el propósito fundamental”, sostuvo Genaro Lozada Mendieta, director Territorial Sur de la CAM.

Ficha ambiental
El director de la Territorial Sur socializó, ante la alcaldesa del Municipio Luzdey Artunduaga Castro y los secretarios de despacho, el estado actual del municipio en materia ambiental. Se destacó la necesidad apremiante que tiene el municipio en cuanto la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, para lo cual la Administración se comprometió que en seis meses, contará con los estudios y diseños de la obra.
Otro compromiso de la Alcaldía de Acevedo, es la implementación del nuevo Plan de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (PUEAA) en el segundo semestre del presente año.


Fecha: