En San Agustín fue entregado un tramo de placa huella, que beneficia al centro poblado de Los Cauchos. Equipos técnicos realizaron también visitas a Elías y Guadalupe.

La vía de acceso que conduce a Los Cauchos, el centro poblado más grande del municipio de San Agustín, ya cuenta con pavimentación en placa huella.
Los trabajos fueron entregados a la comunidad, que recibió complacida este mejoramiento en su calidad de vida.
Esta importante obra, que incluyó labores de control, desagüe y de contención, tuvo un valor total de 2.700 millones de pesos -1.700 millones fueron aportados durante el gobierno anterior y mil millones en el mandato del gobernador Carlos Julio González Villa-.
“Es un proyecto muy importante porque son tres kilómetros de placa huella. Estuvimos acompañados del alcalde Ever Bolaños Jojoa, concejales de la región, el exgobernador Carlos Mauricio Iriarte y el doctor Rodrigo Villalba, porque es un proyecto que inició en la administración anterior pero que tuvo algunos inconvenientes y hubo necesidad de que este Gobierno le adicionara recursos”, dijo el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

Más turismo
Saavedra Perdomo y la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, realizaron visitas a los municipios de Elías y Guadalupe, para revisar infraestructuras deterioradas, pero que con la intervención adecuada se generará turismo en la región.
“Revisamos construcciones olvidadas, como la institución educativa San Luis Gonzaga del municipio de Elías. Es una infraestructura muy interesante del gobierno departamental y que necesitamos reactivarla para generar nuevas actividades educativas. El gobernador Carlos Julio González Villa, en su plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, ha propuesto hacer un centro de investigación pedagógica del Huila o una escuela de artesanías para el sur de Colombia, con el fin de generar turismo y una actividad económica en la región”, afirmó Saavedra Perdomo.
La Casa de la Cultura en el municipio de Guadalupe también es otra obra que está a la mira de los ingenieros y arquitectos del departamento.
El director de Planeación afirmó que “es una infraestructura muy antigua, colonial, construida en bahareque, con tejas de barro, estructura en guadua y que está muy deteriorada. Ya se hizo un estudio para recuperar este predio y volverlo a poner en uso para la comunidad”.
FOTO http://www.huila.gov.co/