Un total de 71 víctimas con enfoque diferencial, niñez, residentes en el Huila recibieron sus indemnizaciones.

Redacción
La Unidad para las Víctimas hizo entrega de 71 encargos fiduciarios (indemnizaciones) y orientación sobre sus derechos a los menores de edad del Huila, quienes junto a sus familias fueron afectados por el conflicto armado.
Los encargos fiduciarios, por valor cercano a los $783 millones, fueron entregados a menores de edad de los municipios de Acevedo, Aipe, Baraya, Campoalegre, Gigante, Guadalupe, Iquira, Isnos, La Plata, Neiva, Oporapa, Palermo, Pital, Pitalito, Rivera, San Agustín, Santa María, Suaza, Tello Y Teruel.
Dichos encargos fiduciarios hacen parte de la estrategia de reparación integral con enfoque diferencial niñez, entregados a menores de edad que oscilan entre los 0 y 17 años, como compensación económica por los hechos sufridos dentro del conflicto armado, de manera que sirvan de apoyo para la realización de sus proyectos de vida, una vez cumplan su mayoría de edad.
La territorial brindó asesoría en el derecho a la reparación a los niños, niñas y adolescentes. De igual forma se socializó la estrategia ‘Ojo con el Fraude’, que busca prevenir a las víctimas sobre actuaciones delictivas que pueden llegar a revictimizarlos apropiarse de su indemnización, ofrecerles subsidios y ayudas inexistentes.
Los adolescentes una vez cumplan su mayoría de edad podrán acceder a otras medidas de la ruta de reparación como son: la exención del servicio militar obligatorio, la expedición de certificados militares gratuitos, los programas psicosociales de recuperación emocional y demás ofertas de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas SNARIV.


Fecha: