Fue entregada de manera oficial la ampliación de la planta de tratamiento de agua El Recreo, con la cual se pasará de tratar 480 litros por segundo a 800 litros por segundo, optimizando el servicio para la ciudad.
El Alcalde de Neiva dijo que gracias a las inversiones hechas allí, usuarios de las comunas 5, 6, 8,10 y parte de la 7, es decir, aproximadamente 126.000 habitantes, se ven beneficiadas con un servicio de calidad.
Por su parte, el gerente de las Empresas Públicas de Neiva, Aurelio Navarro Cuéllar dijo que los recursos invertidos en esta ampliación alcanzan los 8 mil 587 millones de pesos, recursos aportados en la fase inicial en un 46.49% por EPN y el 53.51% restante por FONADE, ya la etapa final se contó con recursos del Plan Departamental de Aguas.

Celebración
El Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, explicó que como parte de la celebración de los 403 años de la ciudad, se colocó la primera piedra para la remodelación del Parque del barrio Las Granjas y el viernes anterior se realizó “Por amor a Neiva”, con la cual los ciudadanos aportaron al embellecimiento y aseo de la capital huilense.
Así mismo, dijo que este lunes a las 7 de la noche se colocará primera piedra en la Cancha Sintética de Canaima, brindando así nuevos espacios lúdicos para los habitantes de la comuna 6. Dijo igualmente que el miércoles se conocerán los nombres de las personas que recibirán la distinción con motivo de los 403 años de la ciudad, como reconocimiento a sus aportes sociales, educativos, culturales, entre otros.
Ese mismo día, pero a las seis de la tarde se hará entrega de las obras del Parque Biblioteca de la Comuna 9 de la capital huilense.


Fecha: